Responsabilidad Social

  • Responsabilidad Social

Plan de Manejo Ambiental

Autopista del Norte cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por la autoridad competente del Estado peruano y formulado en consonancia con el cumplimiento de los principios y valores que rigen las actividades de todas las empresas relacionadas con el Grupo OHL en el mundo. Parte de ese EIA es el Plan de Manejo Ambiental cuyos contenidos reflejan los aspectos medioambientales, sociales, de protección del patrimonio cultural y arqueológico y otros relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.

Los temas ambientales, compras locales y mano de obra se abordan desde una perspectiva que está claramente señalada en el Plan de Manejo Ambiental y también en el marco que establecen los principios de RSC del Grupo OHL. En virtud de ellos, por ejemplo, ante una necesidad determinada, se busca siempre, primero, un proveedor local, del mismo modo se privilegia la contratación de mano de obra local.

Internamente capacitamos y entrenamos a todo el personal de la obra y de la operación no sólo en temas técnicos, sino también en seguridad, medioambiente, asuntos comunitarios y protección de la biodiversidad.