Responsabilidad Social

  • Responsabilidad Social

Desarrollo Económico Local

El área de Responsabilidad Social Corporativa de AUNOR se mantiene en permanente contacto con las autoridades y los representantes de las zonas en las que opera para trabajar en conjunto, desde nuestras posibilidades, como un actor más del desarrollo local. Cooperamos con las municipalidades de Huarmey, Culebras y Casma, para mantenernos mutuamente informados y colaborar en aquellos aspectos que preocupan, tanto a nosotros como a la población, es decir, los temas de seguridad vial, ambientales y de preservación del patrimonio, entre otros.
 
Esta relación puede traducirse en apoyo técnico o de gestión. Una de las áreas más importantes para un aporte sostenible en el tiempo, se basa en la transmisión de capacidades para que sean las propias autoridades y la población, quienes protagonicen el cambio positivo.
 
En esa perspectiva se trabaja con las áreas técnicas de los municipios, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y con los directores y profesores de los colegios. Adicionalmente participamos en otras actividades puntuales realizadas para enfrentar problemas comunes, tales como la invasión al derecho de vía o al trazo proyectado para los evitamientos.
 

EN EL AÑO 2012

Bajo los criterios ya señalados, este año 2012 se ha iniciado un acercamiento a la zona de Chimbote. En el mes de junio se realizó una presentación en la Universidad Particular César Vallejo de Chimbote ante un auditorio de 650 personas, entre alumnos y profesores, para explicar los alcances, características y avances de la obra y las peculiaridades de la concesión. Se tienen programadas para este año reuniones similares en la Universidad Nacional del Santa y en la Cámara de Comercio del Santa.