Responsabilidad Social

  • Responsabilidad Social

Acción Social

La Responsabilidad Social Corporativa  significa que debemos proyectarnos hacia el futuro con mirada previsora, no circunscribirnos a cumplir con las exigencias contractuales o solo de aquellas derivadas del EIA.

Frente a temas que nos conciernen directamente, tanto como a la comunidad, tales como el exceso de residuos sólidos arrojados a la vía o los índices de accidentalidad, estamos desarrollando programas de educación ambiental, vial  e identidad cultural en colegios de Casma, y en el 2012 también en Culebras y Huarmey. Durante el año 2011 se ha desarrollado 7 charlas con los profesores de los colegios Mariscal Luzuriaga y César Vallejo de Casma, se ha realizado 4 visitas con alumnos de estos colegios a los sitios arqueológicos de Sechín y Chankillo, y también 2 jornadas con la comunidad en temas de educación ambiental. Este año se está desarrollando un ciclo similar de charlas en colegios de Huarmey y Culebras. Estas son experiencias piloto que deben plasmarse, el año 2013, en Clubes Escolares (de Medio Ambiente, Arqueología y Seguridad Vial), a partir de los cuales, con la participación de la comunidad escolar en su conjunto (autoridades, profesores, alumnos y familiares) y con otras instancias privadas y públicas, se busca generar un movimiento de cambio positivo y autosustentable.

En forma constante y sostenida se ha bridado apoyo en temas sociales, no solo con maquinarias en los casos de desastres naturales o emergencias. En cuanto a protección y mejora de los lugares arqueológicos se ha desarrollado actividades de apoyo, por ejemplo, el afirmado del acceso a Chankillo, el estudio para la limpieza de la ciudadela de Manchán y las visitas guiadas de escolares y profesores a los sitios arqueológicos.